BLOG
DE NOTICIAS

VEGETACIÓN DISPONIBLE A LA VENTA
ESPECIES DISPONIBLES EN EL VIVERO

En GRUPO VIVARC contamos con la capacidad suficiente de vegetación para abstecer grandes proyectos. Por ello, en nuestro vivero podrás encontrar una amplia variedad de especies aptas para cualquiera de tus necesidades.

A continuación, encontrarás un listado de las variedades que ofrecemos:

1. Hiedra Miami / Hedera helix: Es una planta tipo enredadera que desarrolla raíces aéreas autoadherentes que le facilitan trepar y/o asentarse en cualquier superficie. Es una planta de larga vida y se usa mucho para cubrir grandes superficies como muros, cubiertas o cerramientos. Se desarrolla mejor en lugares con semi sombra, evitando que le llegue la luz directa. Tolera bien las altas temperaturas, requiere de buen drenaje y soporta bien los suelos ácidos. A pesar que se usa más para la decoración de jardines, también funciona como especie medicinal con la cual podrás preparar infusiones con sus hojas para los catarros o disminuir la tos.

2. Agapantos / Agapanthus africanus:  Es una planta originaria de Sudáfrica, puede llegar a alcanzar los 1,5 mts de altura. Se caracteriza por presentar hojas tipo cinta ligeramente carnosas con verde intenso que le dan paso a un tallo principal con flores de color azul intenso o blancas reunidas en "umbelas" de hasta 30 florecillas. Resiste muy bien diversos tipos de temperaturas que pueden variar entre los -8 hasta los 15 grados centígrados. No tolera muy bien zonas de excesivo calor. No es exigente en el tipo de suelo, aunque prefiere suelo fértil, poco ácido y bien drenado.

3. Begonia / Begonia semperflorens: Es una planta originaria del Brasil, puede llegar a alcanzar los 0,5 mts de altura. Se caracteriza por tener tallos y hojas carnosas con flores vistosas de color rojo, rosado o blanco. Florecen durante casi todo el año, y requiere riego moderado sin necesidad de tana humedad. Es importante mantener un sustrato bien drenado ya que no soporta los encharcamientos. Prefiere los lugares con semi sombra, cálido y humedos.

4. Menta arbustiva / Clinopodium vimineum: Es una planta originaria de América, puede llegar a alcanzar los 2,0 mts de altura. Se caracteriza por ser una especie medicinal especial para tratar la indigestión y el cólico. También se usa como condimento y aporta vitaminas A,C y complejo B, así como hierro, magnesio y calcio. Posee propiedades antifúngicas y antisépticas, así se puede usar para repeler insectos y ratas.

5. Panameña blanca / Tradescantia zebrina: Es una planta originaria de las selvas tropicales de América Latina, al ser una planta rastrera, su follaje no supera una altura de 0,2 mts, sin embargo logra cubrir grandes superficies. Prefiere climas cálidos sin heladas con temperaturas no menores a los -3 grados centígrados. Requiere de bastante luz para mantener su color blanco y verde intenso. Prefiere suelos bien drenados y abundantes en materia orgánica, es importante que el agua para riego venga con poca cal. Se multiplica fácilmente por esquejes, aunque su periodo de crecimiento es relativamente lento.

6. Panameña morada / Tradescantia zebrina purpusii: Es una planta originaria de las selvas tropicales de América Latina, al ser una planta rastrera, su follaje no supera una altura de 0,2 mts, sin embargo logra cubrir grandes superficies. Se caracteriza por presentar un color morado intenso y en ambientes con bastante luz desarrolla pequeñas flores muy vistosas color violeta. Prefiere climas cálidos sin heladas con temperaturas no menores a los -3 grados centígrados. Requiere de bastante luz para mantener su color blanco y verde intenso. Prefiere suelos bien drenados y abundantes en materia orgánica, es importante que el agua para riego venga con poca cal. Se multiplica fácilmente por esquejes, aunque su periodo de crecimiento es relativamente lento.

7. Panameña mini / Tradescantia fluminensis: Es una planta originaria de las selvas tropicales de América Latina, al ser una planta rastrera, su follaje no supera una altura de 0,2 mts, sin embargo logra cubrir grandes superficies. Se desarrolla con mayor facilidad que las otras dos variedades de Panameña. Se caracteriza por presentar un color verde intenso y en ambientes con bastante luz desarrolla pequeñas flores muy vistosas color blanca. Prefiere climas cálidos sin heladas con temperaturas no menores a los -3 grados centígrados. Requiere de bastante luz para mantener su color blanco y verde intenso. Prefiere suelos bien drenados y abundantes en materia orgánica, es importante que el agua para riego venga con poca cal. Se multiplica fácilmente por esquejes, aunque su periodo de crecimiento es relativamente lento.

8. Azalea / Azalea japónica: Es una planta originaria de la China. Sin embargo exiten muchas variaciones resultado de la hibridación. Se trata de un arbusto que puede alcanzar los 1,5 mts de altura. Tiene una tasa de crecimiento lenta, pero son bastante resistentes a diversos climas y temperaturas. Se caracteriza por presentar hojas ovaladas con vellocidades en su envés y las flores solitarias o agrupadas de color blanco, violeta o rojo intenso. Son apropiadas para la práctica del Bonsai debido a que desarrolla raíces pequeñas y ramas flexibles a las cuales se les puede dar forma mediante alambre de cobre.

9. Hiedra variegada / Hedera helix gold: Es una planta originaria de Europa. Se trata de una planta trepadora que desarrolla raíces aéreas autoadherentes. Se caracteriza por tener hojas y tallos carnosos con hasta tres tonalidades diferentes que varían entre el amarillo intenso, verde claro y verde oscuro en sus hojas. Es poco exigente aunque prefiere suelos bien drenados, húmedos y con gran cantidad de materia orgánica. Tolera las heladas suaves aunque prefiere climas húmedos y con temperaturas entre los 8 y 15 grados centígrados.

10. Helecho peine / Nephrolepis cordifolia: Es una planta originaria de América tropical. Aunque es de sotobosque umbrío, tolera bien el sol. Requiere de bastante humedad sin encharcar el sustrato, por ello, es preferible que se pulverice el agua en sus hojas continuamente. Si las hojas se secan, se deben cortar desde la base para permitir que broten nuevas ramas.

11. Helecho boston / Nephrolepis exaltata: Es una planta originaria de las regiones tropicales de todo el mundo. Requiere similares cuidados que el helecho peine.

12. Orquidea spathoglottis / Spathoglottis: Es una planta originaria del sur de China, aunque se distribuye por Malasia, Filipinas y Nueva Guinea. Se caracteriza por tener hojas a manera de cinta con pequeña canales que ayudan a dirigir el agua al centro. De su base salen tallos erectos con inflorescencias de hasta veinte florecillas color violeta intenso. Se trata de una orquídea que se puede cultivar directamente en tierra, aunque se desarrolla mejor si se planta en maceta que permitan desarrollar suficiente sus raíces y bulbos.

13. Bergenia / Bergenia crassifolia: Es una planta originaria de Siberia y Mongolia. Aunque no desarrolla mucho su altura, puede llegar a medir 0,45 mts de diámetro. Se caracteriza por presentar hojas ovaladas grandes y carnosas, además de desarrollar tallos con inflorescencias color rosado o blanco con un ligero aroma. Requiere de sombra parcial, aunque también se desarrolla bien al sol. Soportan mal la sequía, por lo que se debe mantener el sustrato húmedo y bien drenado. Soporta temperaturas entre los 5 y 20 grados centígrados.

14. Lirio africano / Dietes iridioides: Es una planta originaria de Etiopía. Puede llegar a alcanzar los 1,5 mts de altura mediante sus hojas a manera de cinta color verde oscuro. Sus hojas se desarrollan a manera de abanico extendido y presenta largos tallos desde donde salen pequeñas flores color amarillo o blanco/morado intenso que solo duran un día. Necesita de exposición a pleno sol,  pero resisten las heladas fácilmente. También se puede usar como planta medicinal para tratar la disentería.

15. Espada de Bolívar / Sanseviera: Es una planta originara de África tropical. Puede llegar a medir 1,5 mts de longitud. Se caracteriza por desarrollar hojas carnosas, gruesas y duras. Presenta colores verde oscuro, verde claro, amarillo y blanco en sus hojas. En época de floración desarrolla flores blanco verdosas con un aroma suave. Se desarrollan muy bien a pleno sol o en sombra, siempre que no se sature con agua el sustrato, puesto que pueden empezar a pudrirse. Es una de las plantas más resistentes del mundo, tanto así, que la NASA la usa para muchos de sus experimentos en el espacio.

16. Festuca azul / Festuca glauca: Es una especie originaria de Europa. Pertenece a las plantas gramíneas, puede alcanzar hasta los 0,3 mts de altura. Se caracteriza porque sus hojas tienen un tono plateado casi llegando al azul, y desarrolla flores a manera de espiga color dorado. Soporta el tránsito peatonal, aunque se usa más para jardines decorativos. Es muy resistente a heladas y a sombra, aunque se desarrolla mejor a pleno sol. Requiere mantener el suelo húmedo bien drenado para evitar que sus hojas empiecen a perder color.

17. Cinta liriope / Liriope muscari: Es una especie originaria de China y Japón. Puede llegar a alcanzar los 0,5 mts de altura, aunque similar a la festuca azul se desarrolla similar a una gramínea. Sus hojas alargadas y lanceoladas presentan un tono verde oscuro intenso y, dependiendo de la época del año y su maduración, puede desarrollar tallos largos con inflorescencias moradas. Requiere de sol y sombra parcial, prefiere suelos poco ácidos y con abundante materia orgánica.

18. Calateas / Calatheas: Es una especie originara de las selvas de Brasil y Perú. Se compone de una amplia variedad de especies, aunque todas requieren de similares cuidados. En su medio nativo pueden alcanzar hasta los 1,5 mts de altura y desarrollan vistosas flores de diversos colores. Requieren de luz tamizada preferiblemente sombría con abundante humedad ambiental, sin permitir el encharcamiento en el sustrato. Requiere una temperatura entre los 12 y 20 grados centigrados. No soporta muy bien el agua calcárea, por lo que es recomendable aumentar la acidez mediane un poco de vinagre o zumo de limón mezclada en el agua.

19. Peperonia / Peperomia obtusifolia variegata: Es una planta que puede llegar a medir 0,5 mts de altura. Se caracteriza por desarrollar hojas carnosas color verde claro con algunos tonos amarillos. El tallo también carnoso presenta una coloración café o rojiza. Se adapta bien en lugares claros y tolera bien el sol, aunque es recomendable que no le de el sol directo. Requiere ambientes entre 10 a 20 grados centígrados, con un riego regular de 2 a 3 veces por semana en clima cálido y 2 veces en clima templado. No soporta el exceso de humedad, por ello, es importante aplicar a manera de lluvia sin saturar el sustrato y permitiendo un buen drenaje.

20. Helecho nido de ave / Asplenium nidus: Es una planta originaria de los bosques tropicales de Asia y Australia. Se adapta muy bien condiciones de poca luz y luz directa. Es recomendable mantener una alta humedad ambiental pulverizando el agua dos a tres veces a la semana. Puede llegar a desarrollar hojas de hasta 1,0 mts de longitud, aunque este crecimiento se da en su ambiente nativo. Al tener un crecimiento tan rápido, es importante cambiar de maceta cada dos años, para permitir que sus hojas a manera de abanico se desarrollen bien.

21. Balazo / Monstera deliciosa: Es una planta originaria de los bosques tropicales de América Latina. Se caracteriza por desarrollar enormes hojas y tallos con raíces aéreas con las cuales crea nuevas plantas. Se desarrolla mejor en semi sombra y produce flores blancas muy vistosas similares a los anturios. También desarrolla un fruto que es comestible únicamente si está maduro, puede causar graves lesiones en la boca si se consume antes de tiempo. Es uno de los frutos más raros del mundo debido a que tarda un año completo en llegar a su punto de maduración total. Soporta una temperatura de 10 a 25 grados centígrados, requiere una humedad ambiental alta por lo que es necesario espolvorear bien en sus hojas, tallos y raíces. Nunca se deben encharcar y se debe aplicar nutrientes 1 vez cada dos meses.

22. Vinca variegada / Vinca major variegata: Es una planta originaria de la región Mediterránea. Se trata de una planta rastrera pero no desarrolla raíces autoadherentes que le permitan expandirse sobre muros. Puede llegar a tener hasta 0,3 mts de altura, sus hojas son muy vistosas de color verde y amarillo, y desarrolla flores de color morado intenso. Se desarrolla mejor en sombra y semi-sombra aunque soporta bien la luz directa, soporta temperaturas desde los 5 hasta los 20 grados. Se debe tener cuidado de no ingerir las plantas, puesto que son muy tóxicas.

23. Jazmín Chino / Jasminum polyanthum: Es una planta originaria de la China. Se trata de una enredadera usada para cubrir grandes áreas, se caracteriza por desarrollar grandes áreas y por sus vistosas flores color blanco y rosado, supremamente aromáticas. Tiene una tasa de crecimiento lenta, pero vale la pena esperar su crecimiento total para disfrutar de su aroma y porte. Se debe plantar en lugares protegidos del viento, soporta bien el sol directo y temperaturas no menores a los 5 grados centígrados. Prefiere suelos calizos con abundante materia orgánica.

24. Siete cueros rastrero / Centradenia grandifolia: Es una planta originaria de Centro América. Son plantas rastreras con hojas y ramas color vino tinto intenso, desarrollan florecillas individuales color violeta. Tienen una tasa de crecimiento medio siempre que se mantengan las condiciones adecuadas como sol constante sin ser directo, sustrato bien drenado ligeramente ácido con gran cantidad de materia orgánica. Se usa constantemente para cubrir superficies a nivel de piso y es fácil de podar para generar diversidad de formas en los jardines. Puede alcanzar hasta los 0,3 mts de altura pero si se le da soporte mediante angeos o mallas, puede extenderse aún mas.

25. Palma kensia / Howea forsteriana: Es una palma originaria del Este de Australia. Es una de las palmas más cultivadas del mundo debido a su resistencia en diversidad de climas. Puede soportar temperaturas entre los -5 hasta los 20 grados centígrados. Aunque tiene una tasa de crecimiento lento, puede llegar hasta los 20 mts de altura, siempre manteniendo un porte recto con hojas verde oscuro intenso y grandes ramilletes con pequeñas infloresencias que salen de la base de sus hojas. Requiere de riego constante a manera de lluvia que humedezca desde sus raíces hasta la superficie de sus hojas, pero no se debe encharcar el sustrato. Produce frutos color rojo, verde y amarillo de unos 4 cm de diámetro. Muy recomendada para decoración de accesos imponentes.

26. Palma fénix / Phoenix canariensis: Es una palma originaria de las Islas Canarias. Se encuentra ampliamente distribuida en Asia, Europa, América y África. Tiene una tasa de crecimiento lento, pero vale la pena esperar puesto que se caracteriza por tener un porte imponente alcanzando los 30 mts de altura con hojas de hasta 20 mts de diámetro. Desarrolla una floración y fructificación bastante llamativa, al igual que su tronco con corteza a manera de piña. Sus frutos son los llamados dátiles, altos en vitaminas que se pueden comer al conservarse en miel que se extrae de sus florecillas. Requiere de abundante iluminación y es muy resistente a diversidad de climas tanto secos como húmedos, con temperaturas entre los -20 hasta los 30 grados centígrados.

27. Palma abanico / Washingtonia filifera: Es una palma originaria de Arizona y México. Es una planta adecuada para regiones litorales y con clima suave. Desarrolla un tronco grueso de hasta 1 mts de diámetro y puede llegar a alcanzar los 20 mts de altura. Su nombre común se debe a que desarrolla unas hojas costapalmadas o en forma de abanico con hasta 2 mts de diámetro. Tiene una longevidad de más de 200 años. Prefiere lugares muy iluminados a pleno sol, soporta temperaturas entre los -10 a 30 grados centígrados, aunque es recomendable mantenerlas en una temperatura media de 15 grados centígrados. Es resistente a todo tipo de suelos, aunque para mejor desarrollo, es preferible suelos bien drenados y muy fértiles.

28. Orquídea cathleya / Cattleya spp.: Es una orquídea originaria de las zonas costeras de America Central y del Sur. Se caracteriza por presentar grandes bulbos acoplados entre sí, desde donde se desarrollan hojas gruesas y carnosas. Produce una flor muy vistosa, solitaria color morado. En las condiciones ideales, sus flores pueden durar hasta 3 semanas. Puede vivir hasta 10 años, y sus bulbos se pueden dividir para entresacar nuevas plantas. No tolera la luz del sol directa, y prefiere temperaturas de 15 grados centígrados. Requiere una alta humedad ambiental, por lo que se debe espolvorear agua hasta 5 veces por semana en sus hojas, flores, bulbos y raíces. El mejor sustrato debe ser corteza de pino pátula con trazas de carbón.

29. Orquídea tigre / Odontoglossum spp.: Es una orquídea originaria de los andes suramericanos, desde Venezuela hasta Perú. Se desarrollan muy bien en suelos rocosos o en ramas de los árboles y arbustos. Produce ramificaciones largas con abundantes flores de unos 8 a 10 cm de diámetro, de colores blanco con manchas vino tinto. Soporta temperaturas entre los 10 y 30 grados centígrados, aunque prefiere climas frescos y bien ventilado. Se debe vaporizar agua en toda la planta una vez al día. Requiere fertilizantes ricos en potasio y nitrógeno que se deben aplicar una vez al mes.

30. Violeta de los Alpes / Cyclamen persicum: Es una planta originaria de Grecia y Persia. Pueden llegar a crecer hasta los 0,4 mts de altura. Se caracteriza por el curioso crecimiento de los pétalos que se desarrollan pliegan hacia abajo. Presenta una amplia gama de colores florales como rosado, púrpura, salmón, blanco, rojo, etc. No soporta la luz directa del sol, y se desarrolla mejor a media sombra. Soporta temperaturas entre los 10 y 20 grados centígrados. El riego no debe aplicarse directamente al sustrato, sino se debe ubicar la maceta sobre un plato con agua; la tierra debe ser liviana para facilitar la aireación. Se debe evitar mojar las hojas y flores al regar, dado que son muy sensibles y pueden pudrirse fácilmente.

31. Helecho espárrago / Asparagus densiflorus: Es una especie nativa de Sudáfrica. Se desarrolla muy bien en diversidad de climas, siendo el clima templado su preferido. Puede desarrollar ramas de hasta 1 mts de longitud, desde donde salen sus inflorescencias de color blanco. Produce un fruto a manera de pequeñas cápsulas rojas, negras y verdosas muy tóxicas. Requiere de riego abundante, si sus ramas se legasen a secar, se deben cortar desde la base del sustrato para permitir que retoñen nuevamente.

32. Filodendro paraguayo / Philodendron selloum: Es una planta originaria de Colombia y Brasil. Se trata de plantas de largo tronco que desarrolla raíces aéreas muy gruesas y hojas lobuladas de color verde oscuro intenso. Desarrolla flores grandes similares a la monstera deliciosa. Prefieren ambientes con poca luz y de interior, aunque soporta bien el sol directo. Se debe regar máximo dos veces por semana, espolvoreando las hojas  y la base del sustrato donde normalmente se desarrolla el musgo que ayuda a proteger las raíces de la sequedad.

33. Pino rastrero / Pinus mughus: Es una planta originaria de Europa y Los Balcanes. No suele sobrepasar los 3 mts de altura, desarrolla ramificaciones gruesas y torneadas desde donde salen sus hojas mentoladas color verde oscuro. Requiere exposición a pleno sol aunque es muy resistente al frío. Tolera muy bien los suelos arcillosos con buen drenaje. Es una especie apta para la práctica del Bonsai, puesto que sus raíces son superficiales, cortas y se desarrolla a manera de planta rastrera con crecimiento horizontal de sus ramas y hojas.

34. Cola de zorro / Pennisetum cetaceum: Es una gramínea originaria del Medio Oriente. Se caracteriza por tener una habilidad de colonizar cualquier terreno donde se inserte, soporta una amplia variedad de temperaturas, aunque no las heladas. Puede alcanzas hasta los 1,5 mts de altura, al desarrollar su inflorescencia a manera de espiga color dorado que resalta en sus hojas verde intenso. Aguanta muy bien la sequía y no requiere fertilización.

35. Ave del paraiso / Strelitzia reginae: Es una planta originaria de Sudáfrica. Puede llegar a alcanzar 1,5 mts de altura. Se caracteriza por tener hojas gruesas color verde grisoso y desarrollar flores muy vistosas que cuando abren se asemejan a un ave con las alas abiertas. Sus flores ofrecen llamativos colores anaranjados, morados y blancos que resaltan muy bien en cualquier tipo de jardín. Requiere mínimo de 5 horas de sol directo, pero puede estar también en semisombra. Resisten muy bien las heladas y diversos tipos de suelos, aunque prefieren aquellos bien drenados y con acidez alta. No requieren de mucha agua, y son predilectos para decorar jardines tropicales.

36. Lirio amarillo / Lirio hemerocallis spp.: Es una planta originaria de Asia. Puede alcanzar los 1,5 mts de altura. Se caracteriza por tener unas hojas largas, lanceolada color verde claro intenso. Produce unas flores muy llamativas color naranja y amarillo con un leve aroma que duran hasta dos días. Prefiere lugares en semisombra y suelo arcilloso con buen drenaje. Para tener una floración más prolongada si se eliminan las flores marchitas. Es muy resistente a heladas, aunque se debe proteger la plantula en época de invierno, para evitar que los hongos ataquen el tallo principal.

37. Clivia / Clivia miniata: Es una planta originaria de Sudáfrica. Puede alcanzar hasta 0,5 mts de altura. Se caracteriza por desarrollar hojas a manera de lenguas color verde oscuro que se distribuyen radialmente y, desde su centro se desarrolla un tallo principal con inflorescencias color anaranjado salmón. Después de la floración, aparece unas bayas color verde que maduran a color rojo intenso. Requiere de buena iluminación pero no debe estar a sol directo; soporta temperaturas entre los -7 hasta los 20 grados centígrados. Sin embargo, ante heladas tiende a perder sus hojas.

38. Cartucho blanco / Zandeteschia aethiopica: Es una planta originaria de Sudáfrica. Sus ejemplares más altos pueden llegar a medir 1,5 mts de altura. Se caracteriza por desarrollar una solitaria flor a manera de embudo color blanco con visos verdosos, y su follaje consiste en hojas acorazonadas con bordes ondulados. Es una planta semiacuática que puede sobrevivir en maceta ligeramente sumergida en agua. Prefiere lugares en semi sombra o sombra, no resiste muy bien las heladas. Prefiere suelos bien drenados con contenido de arena, turba y alto contenido orgánico.

39. Papiro penacho / Cyperus papyrus: Es una planta originaria de Egipto. Es una planta acuática de rápido crecimiento que puede llegar a medir hasta 2,0 mts de altura. Produce inflorescencias de hasta 0,3 mts de largo; se usa mucho para decorar estanques, lagunas o bordes de ríos. Es de fácil cultivo puesto que se reproduce fácilmente, necesita un suelo rico en nutrientes con una pequeña cantidad de arena. Se desarrolla mejor en ambientes húmedos con temperaturas entre los 5 a 20 grados centígrados.

40. Bambú / Arundaria spp.: Es una planta originaria de China y Japón. Desarrolla hojas de color verde tenue y tallo principal color dorado. Pertenece a la familia de las gramíneas y se desarrolla invasivamente llegando a crecer hasta los 15 mts de altura. Requiere ambientes a plenos sol o sombra parcial con suelos frescos y ricos en humus.

41. Lino variegado / Phormium tenax: Es una planta originaria de Nueva Zelanda. Se caracteriza por desarrollar hojas lanceoladas, lineares, acintadas desde las cuales se puede desarollar un tallo principal con inflorescencias poco vistosas pero de gran importancia para la avifauna, que puede alcanzar hasta los 3 mts de altura. Tiene una tasa de crecimiento lento, pero tiene hojas muy vistosas color verde oscuro y amarillo claro. Es muy adecuada para bordes de estanques y resiste muy bien las heladas. No es exigentes en el tipo de suelo, pues resiste sequías y encharcamientos.

42. Pata de canguro / Anigozanthus flavidus: Es una planta originaria de Australia. Desarolla hojas a manera de cinta, lanceoladas de color verde oscuro. Desarrolla tallos largos de hasta 1,5 mts de altura de donde salen flores similares a una pequeña garra con pequeños bellos, y con tonalidades rojas, amarillas o anaranjadas. Resiste muy bien la sequía y prefiere suelos arcillosos.

43. Estrella de Belén / Ornithogalum umbellatum: Es una planta de origen Europeo, Africano y Mediterráneo. Puede crecer hasta los 0,3 mts de altura, y se desarrolla muy bien en terrenos pedregosos o zonas con bastante cédped. Se debe tener cuidado de no ingerir, puesto que es altamente tóxico. Se desarrolla muy bien a pleno sol o en sombra en temperaturas frías entre los 5 y 15 grados centígrados. Se debe regar 3 veces a la semana, sin encharcar. Se caracteriza por sus flores blancas con botones verde intenso similares a espárragos.


No dudes en contactarnos para ayudarte a cotizar las especies que requieras. Ofrecemos de igual manera, el diseño completo de tus jardines con la asesoría profesional necesaria para que tu jardín sea vistoso y eficiente en el manejo de recursos naturales como el agua, la luz y la ventilación adecuada.

En BIO VIVARC nos comprometemos con el medio ambiente al utilizar responsablemente los recursos naturales para cada uno de nuestros proyectos.

 

24 de Octubre de 2016 - 06:28:13 PM

COMENTARIOS

JOHR 07 de Octubre de 2016 - 07:49:02 AM

Quisiera tener más información.

CÓMO SEMBRAR TUS SEMILLAS

30 de Enero de 2017 - 10:32:47 AM

VER MÁS[+]

PRODUCTOS ECOLÓGICOS

23 de Enero de 2017 - 05:08:47 PM

VER MÁS[+]

ALQUILER DE VEGETACIÓN

23 de Enero de 2017 - 04:33:30 PM

VER MÁS[+]

HUERTAS URBANAS Y SUSTRATOS ORGÁNICOS

23 de Octubre de 2016 - 05:40:58 PM

VER MÁS[+]