BLOG
DE NOTICIAS

CÓMO SEMBRAR TUS SEMILLAS
APRENDE A SEMBRAR LAS SEMILLAS BIO VIVARC PARA TUS HUERTAS

REMOLACHA - BETA VULGARIS: Planta de clima mediterráneo y tropical que soporta temperaturas entre los 10 y 30 grados centígrados. Se debe sembrar en sustrato ligero con buen drenaje. Prepara un buen sustrato con nutrientes orgánicos, realiza surcos en la tierra separados entre sí 50 cm y la semilla debe estar a 2 cm de profundidad; una vez que las plantas tengan unos 10 cm de largo, se deben entresacar pequeñas plántulas poco desarrolladas que sobren para dejar suficiente espacio a las plántulas que han crecido mejor. Es necesario ralear el sustrato removiendo la tierra con una pala, antes de apretar el suelo regando suavemente el sustrato a nivel de las raíces.  Demora 70 días en dar la primera cosecha.

RÁBANO - RAPHANUS SATIVUS: Planta de clima tropical que soporta temperaturas entre los 10 y 30 grados centígrados. Debes preparar un sustrato rico en nutrientes que tenga buen drenaje, realiza surcos en la tierra separados entre sí 60 cm, y la semilla debe estar a 1 cm de profundidad; al igual que la remolacha, entresacar las pequeñas plántulas que no se han desarrollado bien para dar más espacio a las otras. Es necesario ralear el sustrato removiendo la tierra con una pala, antes de apretar el suelo regando suavemente el sustrato a nivel de las raíces. Demora 80 días en dar la primera cosecha.

ZANAHORIA - DAUCUS CAROTA: Planta originaria de Asia Central, resistente a cambios de temperatura y con maduración temprana. No soporta temperaturas por debajo de los 10 grados centígrados, pues estas temperaturas reducen el crecimiento del fruto o tubérculo. La mejor calidad de zanahorias se obtiene en climas templados. Para el sustrato es mejor preparar con alto contenido de arenas, piedra caliza y materia orgánica. Se debe separar los surcos unos 30 cm entre sí, y las semillas se deben sembrar a 1 cm de profundidad. Demora 80 días en dar la primera cosecha.

BROCOLI - BRASSICA OLERACEA: Planta de clima tropical resistente a temperaturas entre los 10 y 30 grados centígrados, siempre que exista una alta humedad ambiental. Se debe preparar un sustrato suelto bien drenado con alto contenido de material orgánico. Los surcos deben estar separados entre sí 20 a 30 cm, y la semilla se debe sembrar a 1 cm de profundidad. Es necesario ralear el sustrato removiendo la tierra con una pala, antes de apretar el suelo regando suavemente el sustrato a nivel de las raíces y humedeciendo muy bien las hojas. Demora 100 días en dar la primera cosecha.

CILANTRO - CORIANDRUM SATIVUM: Hierba anual originaria de Asia Central color verde oscuro y muy aromática. Prospera muy bien en climas cálidos y frío moderado sin llegar a heladas. Es poco exigente a las condiciones del suelo, aunque prefiere suelos bien drenados y luz abundante. Es preferible si el sustrato tiene altos contenidos de fósforo y nitrógeno. Los surcos deben estar separados entre sí 30 a 40 cm, y la semilla se debe sembrar a 1 cm de profundidad.  Demorar 60 días en dar la primera cosecha. (Usos medicinales: Facilita la secreción de jugos gástricos en el sistema digestivo y estimula el apetito. Usar compresas de los aceites esenciales de sus semillas ayudan a aliviar dolores musculares y reumatismo)

REPOLLO MORADO / REPOLLO BLANCO - BRASSICA OLERACEA: Hortaliza originaria de Europa. En su maduración, presenta una cabeza redonda de consistencia dura, de hojas lisas de color morado oscuro. Prefiere los climas templados y húmedos, entre frío y frío moderado. Requiere terrenos fértiles de textura arcillosa con buena retención de humedad sin que se encharque. En el riego, es muy importante no solo aportar suficiente humedad a las raíces, sino también a las hojas. Resiste moderada salinidad y no soporta suelo ácidos. Para controlar la acidez del suelo, es recomendable adicionar Nitrógeno, Boro y Magnesio en la etapa de desarrollo de la planta. Se debe realizar surcos con 40 cm de separación y la semilla se debe sembrar a 1 cm de profundidad. (Usos medicinales: Esta variedad de repollo es reconocida por su exuberante color y su sabor ligeramente dulce, además de ser una buena fuente de vitaminas que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico).

LECHUGA ESCAROLA - CICHORIUM ENDIVIA: Planta de clima tropical que soporta temperaturas entre los 8 y 25 grados centígrados. Se deben preparar surcos con 50 cm de separación y sembrar las semillas a 1 cm de profundidad. Se debe regar permanentemente en forma de lluvia fina con el fin de mantener siempre húmedo el suelo, sin dejar encharcar. Es uno de las vegetales más utilizados para preparación de ensaladas, puesto que cuenta con un sabor ligeramente amargo que destaca muy bien con el resto de alimentos. Germina a los 10 días, y el periodo de cosecha inicia luego de 90 días.

COLIFLOR - BRASSICA OLERACEA var. BOTRYTIS: Planta de clima tropical que soporta temperaturas entre los 10 y 30 grados centígrados. Se deben preparar surcos con 60 cm de separación y sembrar las semillas a 1 cm de profundidad. Se debe regar permanentemente en forma de lluvia fina con el fin de mantener siempre húmedo el suelo, sin dejar encharcar. Germina a los 12 días, y el periodo de cosecha inicia luego de 100 días.


*NOTA: Cualquiera de los productos para tu huerta los puedes conseguir en BIO VIVARC. Sólo llámanos o envíanos un mensaje para poder atender tus cotizaciones.

En GRUPO VIVARC estamos comprometidos con el medio ambiente, por ello, todos nuestros productos son completamente orgánicos.

30 de Enero de 2017 - 10:32:47 AM

COMENTARIOS

PRODUCTOS ECOLÓGICOS

23 de Enero de 2017 - 05:08:47 PM

VER MÁS[+]

ALQUILER DE VEGETACIÓN

23 de Enero de 2017 - 04:33:30 PM

VER MÁS[+]

VEGETACIÓN DISPONIBLE A LA VENTA

24 de Octubre de 2016 - 06:28:13 PM

VER MÁS[+]

HUERTAS URBANAS Y SUSTRATOS ORGÁNICOS

23 de Octubre de 2016 - 05:40:58 PM

VER MÁS[+]